Tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas han suscrito la “hoja de ruta” del pacto por la Sanidad, que incluye el consenso sobre el calendario vacunal, la tarjeta sanitaria común y la creación de una red que determinará una “nueva” cartera de servicios única para todo el territorio nacional.
El comunicado lo ha realizado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante el primer consejo interterritorial de salud celebrado en esta legislatura.
Mato señala que se ha alcanzado un primer acuerdo sobre las edades y fechas en que se podrán las vacunas infantiles, aunque tendremos que esperar al 2013 para que se unifiquen las que se considerarán como comunes para todas las comunidades.
“Ningún niño va a dejar de recibir una vacuna si es buena para su salud, recibirán todas las que sean necesarias y de manera igual en todas las Comunidades Autónomas”, ha subrayado.
Se han adherido 14 comunidades más al pacto para la compra centralizada de vacunas de la gripe, decidiéndose también la adquisición conjunta de las vacunas infantiles, lo que supondrá un gran ahorro y, como poco, una inversión de doscientos millones de euros en prevención.
Con esta grata noticia, nos aseguramos un año más la sanidad de nuestros pequeñines.
Fuente e imagen: EFE a través de El Mundo.