Vamos a finalizar con los productos farmaceúticos útiles haciendo referencia a la higiene íntima, los cólicos y el estreñimiento. Comenzamos con la higiene íntima.
La vulvovaginitis es la alteración ginecológica más común en la edad pediátrica. Sus síntomas más frecuentes son el prurito o picor y el eritema de la zona genital. Para alejar a nuestros pequeños del riesgo de sufrir estos problemas, hemos de proporcionarles una higiene íntima adecuada.
Saforelle. Solución limpiadora sin jabón, clínicamente recomendada para el cuidado de la piel sensible e irritada. Gracias al pH ligeramente alcalino y la acción de su componente principal, la Bardana, Saforelle calma de manera eficaz los síntomas asociados a la vulvovaginitis.
Además, Saforelle, no altera el pH fisiológico de la zona ni la flora vaginal, por lo que es óptima para su uso diario.
Otro producto recomedado para la correcta higiene íntima de los pequeños es Repavar Pediátrico.
Aunque no es una enfermedad como tal, el cólico del lactante es uno de los cuadros que más molestan al bebé y más preocupan a los padres. Suelen perdurar hasta los cuatros meses de vida aproximadamente y uno de los factores que influyen parecen ser los gases. Luchar contra ellos y velar por unas buenas digestiones, les ayudará.
Aero-red gotas. Producto para el alivio eficaz de los gases, especialmente pensado para el cuidado de los más pequeños. Alivia los cólicos de lactante, calmando los gases y facilitando el eructo. Tiene como principio activo la simeticona, que es una silicona antiespumante totalmente inocua que destruye las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.
Otro producto recomedado para los cólicos es Helps Kids Pancitas.
Y llegamos al estreñimiento, uno de los problemas gastrointestinales más habituales en la infancia. Los niños pueden ver alterada su regularidad intestinal en ciertos periodos, como el de la retirada del pañal o el inicio de la etapa escolar. La fibra será uno de nuestros mejores aliados para solucionar el problema.
CasenFibra Junior. Fibra de origen natural que ayuda a regular el tránsito intestinal en niños. Se diluye perfectamente en líquidos como el agua y en los semisólidos como las papillas o el yogur, sin alterar el sabor de los mismos. Así, se facilita el consumo del producto y se evita el rechazo por parte del niño.
Imagen: flash-screen