A estas edades las lecturas comienzan a ser más completas, y aunque las ilustraciones siguen siendo, para la mayoría de los niños, su parte favorita, los pequeños ya comienzan a prestar un mayor interés por la trama de la historia, y muchos se apasionarán por determinados libros hasta el punto de no querer parar de leerlo. Esto que parece un imposible, se puede conseguir, el hecho de que un niño se llegue a enganchar hasta ese punto, será cuestión de los hábitos de lectura que haya ido adquiriendo en los años anteriores. No obstante, si el niño no los ha adquirido aún, hay que pensar que nunca es tarde para comenzar a establecer esos hábitos.
Para niños a partir de 8 años os recomendamos algunos libros de lectura como:
– Mi primer Quijote (ilustrado por Mingote). Mingote es conocido por todos por ser uno de los mejores dibujantes, al igual que es conocida la historia del Quijote. Pues bien, en este libro se han combinado ambos ingredientes para dar lugar a una versión del Quijote perfecta para los niños.
– Kika Superbruja (Knister). Kika es una pequeña bruja que cuenta con una amplia colección de títulos entre su repertorio. El hecho de que los niños se interesen por una saga, es algo a tener en cuenta, ya que al terminar un libro, estarán deseosos de coger otro nuevo.
– Gerónimo Stilton (Elisabetta Dami). También se trata de amplísima colección de libros, que hoy por hoy han obtenido un gran éxito de ventas. Narra las aventuras de Gerónimo Stilton, un ratón que en cada título se encuentra envuelto en algún misterio. Además los libros se presentan con divertidas ilustraciones, y con unas formas que encantan a los niños (diferentes tipografías, cambios del tamaño y color de las letras, etcétera).
Foto obtenida de: esliteratura.com.