El primer trimestre ya quedó atrás y la embarazada se adentra en una nueva etapa en la que le surgirán cambios importantes. A medida que avanzan los meses se hace cada vez más evidente su estado debido a que la barriga comienza a crecer considerablemente.
Muchas de las mujeres que han concluido el embarazo coinciden en que esta es la mejor etapa en el aspecto físico, ya que los primeros síntomas, como pueden ser las náuseas matinales, suelen desaparecer en este periodo en la mayoría de los casos.
Pero durante el segundo trimestre, aunque es cierto que desaparecen algunos malestares, también es una realidad que aparecen otros, como los problemas para dormir, o las contracciones Braxton Hicks, que aunque no son dolorosas, recuerdan a la madre en qué situación se encuentra. También en estos meses, es muy probable que la mujer comience a sentir las pataditas de su bebé, las cuales a medida que pasen los días se harán cada vez más frecuentes. Este hecho, que probablemente sea el más esperado por la embarazada, será uno de los motivos por los que ellas sientan este periodo como el más especial que vivirán durante todo el embarazado.
La ecografía morfológica es una de las pruebas que se realizarán en el segundo trimestre, una de las más importantes, ya que en ella se podrá comprobar si el feto está creciendo bien y sano, y en la que además probablemente se descifre si es niño o niña. También es el momento de realizar una amniocentesis en el caso de que el médico lo recomiende y los padres estén de acuerdo con llevarla a cabo.
El feto a finales de esta etapa rondará ya los 25 cm aproximadamente, también comenzará a crecerle un fino bello por todo el cuerpo, e irá desarrollando sus sentidos poco a poco.
[…] atrás el primer y segundo trimestre se llega por fin a la última etapa del embarazo, probablemente la más esperada por la […]