Hoy se celebra el Día Mundial del Melanoma, una fecha que pretende ayudar a crear una clara conciencia social a la hora de disfrutar del placer de tomar el sol de una forma responsable. La realidad es que a nivel estético, existen cánones que no son del todo acertados, es decir, se considera que una persona está más guapa morena. Por ello, en familia, es indispensable adoptar unos hábitos saludables a la hora de tomar el sol en la playa o en la piscina:
1. En primer lugar, busca una sombra, ya sea debajo de un árbol o bajo una sombrilla.
2. Por otra parte, siempre es indispensable utilizar crema solar. Incluso, para salir a dar un paseo por la ciudad.
3. Estate muy atenta a posibles manchas en la piel o lunares que cambian de color. En ese caso, acude al especialista en busca de un diagnóstico.
4. Los niños pueden utilizar un sombrero para protegerse del calor del sol.
5. El sol también quema incluso cuando estás bañándote en el agua.
6. Utiliza ropa para protegerte la espalda. Viste también a los niños con una camiseta.
7. Evita tomar el sol en las horas de máxima temperatura. Existen muchos planes posibles para disfrutar en verano, por tanto, utiliza tu imaginación para buscar alternativas, descansar más tiempo en casa e informar también a los niños sobre los efectos que produce la alta exposición al sol.
En este Día Mundial del Melanoma es un buen momento para poder adquirir mayor conciencia social en relación con la salud y con los riesgos que tiene el sol. No se trata de dramatizar puesto que el sol también es excelente y fuente de vida.
Más información: Cuídate
Imagen: Ciencia de Cuba