Aquellos padres que tienen un hijo autista pueden encontrar un poco de ayuda en los siguientes consejos:
Vive el día a día, no te adelantes al futuro, nadie sabe qué puede pasar mañana. Por tanto, deja que la vida y tus propios hijos, te sorprendan porque tienen capacidad para ello.
2. Vive siempre con sentido del humor, incluso, los momentos más difíciles. La vida es más llevadera con una sonrisa y por suerte, es gratis. Por tanto, nunca dejes de sonreír.
3. Ten un criterio propio, es decir, no te sientas en la obligación de justificar cada paso que das en la educación de tus hijos ante amigos y familiares. Eres una persona adulta y sabes lo que haces. Déjate asesorar por los profesionales y sigue su criterio.
4. Relájate y sé flexible. Los padres de hijos autistas aspiran a ser perfectos las 24 horas del día. Sin embargo, esto es imposible, por ello, aspira a ser una madre que da lo mejor de sí misma. Pero no te descuides, es decir, mantén tu propio espacio y quiérete mucho.
5. Valora cada día incluso los detalles más pequeños. Esas cosas que has alcanzado y que merecen la pena de verdad.
6. Disfruta de la familia que has formado: tus hijos son únicos e irrepetibles, y tú lo sabes. Disfruta de su amor y de su cariño. Intenta comprenderles. Pero también, intenta comprenderte a ti mismo, de lo contrario, sufrirás mucho.
7. Puedes leer libros sobre autismo para tener más información sobre esta enfermedad.
Imagen y más información: La guía infantil