Comprar con cabeza es indispensable en época de rebajas pero a la vez, es bueno tener la información suficiente para poder tener un criterio positivo de compra y que no te engañen. Aquí tienes algunos datos que pueden servirte de ayuda:
1. En primer lugar, en base a los derechos del consumidor, no se puede poner de rebajas las prendas que tienen algún tipo de tara o defecto. Una cosa son los saldos y otra, muy diferente, las rebajas.
2. Si compras un artículo pocos días antes de que se inicien las rebajas, y decides devolverlo una vez que éstas ya han entrado en vigor, entonces, el valor del artículo es el previo al inicio de los descuentos.
3. El comerciante no tiene la obligación de devolver el dinero salvo que haya algún defecto en la prenda comprada. Por otra parte, los propios locales suelen especificar si es posible devolver el dinero en caso de devolución de la prenda.
4. En época de rebajas, cualquier tienda tiene que tener descuentos al menos, en la mitad de la ropa que tiene.
5. En la etiqueta siempre se debe de especificar el precio anterior y el actual.
Por otra parte, para comprar con total tranquilidad en rebajas, antes de adquirir un producto, debes hacerte las siguientes preguntas:
1. ¿De verdad el niño necesita esta prenda o puede prescindir de ella?
2. ¿Durante cuánto tiempo podrá utilizarla? En este sentido es mejor invertir en básicos que pueden llevarse la mayor parte del año y no sólo en verano. Por ejemplo, las camisetas de manga corta también pueden usarse en otoño y primavera con una chaqueta.
Disfruta de las rebajas pero no te dejes engañar.
Imagen: Blogs UA