El verano es una época en la que todos deberíamos tomar más conciencia todavía sobre lo positivo que es cuidar del medio ambiente y hacer un uso responsable de los recursos. Los niños también están implicados en este reto, por ello, aquí tienes algunos consejos para un consumo responsable de agua en familia:
1. En primer lugar, ducha a los niños en vez de bañarles cada día. Se ahorran muchos litros y la aventura resulta igual de positiva. Por otro lado, muchas piscinas tienen preparadas duchas para el baño, por ello, los niños podrían ducharse cada día allí.
2. El padre de familia puede cerrar el grifo del baño mientras se está afeitando. Los niños pueden hacer lo mismo mientras se cepillan los dientes.
3. Esmejor que descongeles los alimentos para preparar los menús diarios con la temperatura ambiental, es decir, no uses el agua caliente para lograr este objetivo.
4. Puedes tener un bol de agua preparado para lavar la fruta.
5. Pon el lavavajillas en la hora de la cena cuando ya esté lleno a lo largo del día. Tampoco pongas la colada en la lavadora hasta que de verdad, puedas aprovechar el espacio. Algunas prendas puedes lavarlas a mano en caso de que las necesites con urgencia para llevarlas.
6. Puedes beber agua mineral embotellada que resulta muy saludable para niños y adultos.
7. Cuando te vayas de vacaciones, cierra la llave del agua por seguridad ante cualquier posible avería.
8. Arregla cuanto antes cualquier avería en los baños para no perder nada de agua.
El agua es un bien de consumo universal y algunas familias también tienen que gastar agua para regar las flores del jardín.
Imagen: Abengoa