La llega del bebé supone para los padres un mundo nuevo por explorar, y en ese mundo deberán enfrentarse a más de un susto, especialmente los que lo viven por primera vez, aunque con esto no quiere decir que los que ya han tenido hijos anteriormente no se lleven también alguno que otro. Y es que, como se suele decir, cada niño es un mundo y lo que le ocurre a uno no tiene porqué pasarle a otros.
La sangre es algo que asusta especialmente, y más aún, cuando no hay causa aparente como un golpecito por alguna caída. Pues bien, hay casos de niñas que tienen perdidas de sangre similar al que se produce durante la menstruación. El padre o la madre cuando le van a cambiar el pañal lo encuentran manchado, y, como es lógico, el susto, si no se sabe nada del tema, es importante. Esto se llama pseudomenstruación (no es algo que ocurra habitualmente) y se produce porque la madre ha pasado algunas hormonas a su hija a través de la placenta antes de que se produjera el nacimiento. Por tanto esas hormonas se quedan circulando por la pequeña, hasta que, a los pocos días después de nacer, la niña la expulsa con estas pérdidas de sangre.
No hay que alarmarse, la pseudomenstruación no es nada importante, y desaparecerá en un par de días o tres. No necesita ningún tipo de medicamento ni se tratará de ninguna forma, tan solo se limpiara la zona a la pequeña y se cambiará el pañal a menudo.
También por el traspaso de hormonas, en este caso puede ocurrir igualmente en niños que en niñas, se pueden dar casos de un aumento del tamaño mamario… otra cosa que terminará desapareciendo sin mayor problema.
Foto obtenida de: http://weemade.com.