Un embarazo siempre es motivo de alegría pero si a esto le sumamos la posibilidad de tener un embarazo múltiple, entonces, la sorpresa está asegurada. ¿Qué síntomas son más habituales en una gestación de estas características? Aquí tienes algunos datos que pueden servirte de ayuda:
1. En muchos casos, las náuseas habituales en una mujer embarazada se multiplican. Sin embargo, no se trata de una norma universal aplicable a todos los casos porque cada mujer vive su embarazo de una forma concreta y particular.
2. El aumento de peso en el caso de tener gemelos o mellizos es mucho más considerable que en el caso de tener únicamente un bebé. En el segundo trimestre, una mujer que tiene un embarazo múltiple puede llegar a aumentar su peso en 11 kilos.
3. Por otra parte, el médico que sigue la evolución del embarazo también se dará cuenta en la semana 10 y 12 del embarazo, que puede notar dos frecuencias cardíacas distintas en el interior del vientre materno.
4. La retención de líquidos es más fuerte en las mujeres que tienen un embarazo múltiple. Por supuesto, la mujer también podría sentir más pataditas en su interior.
Un embarazo múltiple es un choque importante a nivel emocional, una noticia que de entrada, causa impacto. Sin embargo, la alegría es inmediata. Educar a gemelos o trillizos implica más presupuesto económico pero también, mucho más trabajo. Está claro que los padres sabrán si el embarazo es múltple en la correspondiente ecografía.
En caso de un embarazo de estas características, disfruta de la etapa, descansa más y cuídate. Rodéate de personas que te quieren y ten una alimentación saludable. Si conoces a alguien que ha tenido un embarazo múltiple seguro que conoces su feliz historia.
Imagen: I respuestas
Más información: El Embarazo.net