A lo largo del proceso de gestación, una mujer experimenta diferentes cambios en su cuerpo. A continuación, prestamos una atención especial a dichos cambios físicos:
1. En primer lugar, los cambios hormonales son notables a lo largo del proceso de gestación. Dicho cambios hormonales también producen cambios bruscos de humor, un exceso de sensibilidad en ciertos momentos…
2. El pecho de la mujer embarazada también cambia, en general, tiende a hincharse.
3. La piel también puede variar. De hecho, algunas mujeres embarazadas tienen acné en alguna parte del cuerpo, por ejemplo, en la espalda.
4. Los cambios se notan incluso en la respiración y en la digestión. Por ello, también cambian los hábitos alimenticios.
5. El vientre de una mujer embarazada también aumenta a lo largo de los nueve meses como consecuencia de los kilos de más.
6. En la recta final del proceso de gestación es posible tener las piernas hinchadas.
7. En algunos casos, el pelo también pierde fuerza y vitalidad.
¿Cómo sobrellevar todos los cambios corporales que te esperan a lo largo de los nueve meses? Vive el día a día, no te adelantes a los acontecimientos, toma este proceso como algo natural que te permite descubrirte a ti misma desde un nuevo punto de vista y también, desde una perspectiva más emocional. Detrás de todo cambio corporal también existe una evolución a nivel anímico. En algunos casos, se puede producir inseguridad, falta de autoestima, miedos y sensación de haber perdido algo de belleza.
Si te apetece reflexionar sobre los cambios físicos que se producen en el embarazo no te pierdas la película Qué esperar cuando estás esperando.
Imagen y más información: Ánimo de Mujer