Los niños tienen la capacidad de vivir el verano como si fuese interminable, olvidando por completo que las vacaciones estivales también tienen punto y final. Es decir, el descanso es largo precisamente, para poder recuperar energías y afrontar desde el principio el nuevo curso con ganas. Ante la cuenta atrás para la vuelta al cole, hoy en Bebé Feliz queremos prestar una atención especial a cómo crear unos buenos hábitos de estudio:
1. En primer lugar, ayúdale a tu hijo a crear el entorno ideal para estudiar. En las viviendas muy grandes es posible tener un dormitorio y por otro lado, una habitación de estudios. Sin embargo, en los pisos pequeños es igual de práctico tener el área de estudio en la habitación infantil.
2. La mesa de estudios tiene que ser amplia y muy espaciosa. Es mejor que esté colocada junto a la ventana de la habitación.
3. Por otra parte, siempre se debe de estudiar a la misma hora para que el niño tenga muy inculcado el hábito.
4. Los niños muy pequeños no tienen que hacer deberes más de media hora al día. Son pequeños y en realidad, tienen que pasar la mayor parte del tiempo jugando y pasándolo bien en el parque.
5. Los padres no son profesores, por ello, en caso de necesitar que alguien cubra ese rol, es mejor contratar a un profesor particular.
6. Por supuesto, la enciclopedia es mucho más práctica que internet para los niños. Lo mismo sucede en el caso del diccionario.
Además, es mejor que los niños estudien solos, y que se limiten a realizar trabajos de grupo cuando tengan que hacerlos.
Imagen: Súper Mujer