La alimentación también es un aprendizaje. De hecho, los niños pueden dejarse tentar por la alimentación adecuada en la niñez, o por el contrario, pueden caer en hábitos nocivos, como por ejemplo, el abuso de la comida rápida. Por ello, hoy te ofrecemos las bases de una alimentación saludable:
1. En primer lugar, recuerda que es indispensable tomar cinco comidas al día.
2. Además, es indispensable tener unos horarios regulares para tener un hábito.
3. En la hora de la cena, evita las comidas copiosas porque el descanso requiere de una cena ligera. Además, también es indispensable hacer la digestión antes de ir a dormir.
4. La alimentación también está marcada por la temporada del año. Es decir, aprovecha los productos de la temporada para elaborar recetas.
5. Evita el abuso de las comidas preparadas porque es mucho mejor, cocinar en casa, y tomar los platos, poco después de haberse preparado.
6. El aceite de oliva es un tesoro de la Dieta Mediterránea.
7. Comer en familia es un hábito positivo a nivel emocional. Por el contrario, comer viendo la televisión solo produce apatía.
8. El pan y el agua son los mejores compañeros en la buena mesa.
9. Elabora un menú variado cada día y no te ciñas , únicamente , a los platos que le gustan a tus hijos, de lo contrario, se acostumbrarán a una alimentación muy reducida y tendrán muchos problemas a la hora de comer fuera de casa.
10. Hacer la cesta de la compra en familia también ayuda a reforzar los hábitos alimenticios saludables no sólo en niños sino también, en adultos.
Imagen: El Blog Verde