En la red podemos encontramos diversos buscadores especialmente pensados para garantizar la seguridad de los más peques de la casa, porque no es necesario prohibir el acceso a Internet, sino simplemente tener un poco de ojo y saber utilizar las herramientas más adecuadas para ellos.
En el inmenso mundo Internet, se ha pensado también en ellos, y podremos encontrar diversas alternativas que resultarán muy útiles a la hora de dejar que los niños se adentren la red. Por ejemplo, entre esas alternativas están los buscadores pensados para ellos. A continuación enumeraremos algunas de las opciones que hemos encontrado:
– Buscadorinfantil.com: esta alternativa será una de las pocas que tendremos en español. Esta opción está diseñada utilizando filtros eficaces para evitar los contenidos no aptos para menores.
– Googlemuykids.com: Google es conocido por todos y es el buscador por excelencia, y aquí encontramos una versión infantil muy simple en la que se podrá incluso cambiar el tema de fondo (está disponible en varios idiomas incluido el español).
– Abchicos.com: otra opción en español que además de buscador ofrece una relación de sitios de interés para los niños.
– Askkids.com: Ask también ha optado por crear un buscador para niños, en el cual se incluyen también, películas, juegos, y curiosidades… de momento solo está en inglés.
– Ipl2 ForKids: Un buscador que resulta perfecto para complementar lo aprendido en los libros. El pero, es que también éste está en inglés.
Todos estos buscadores coinciden en su presentación, la cual suele ser muy simple para que los más peques lo tengan fácil a la hora de realizar sus “investigaciones”. Algunos de ellos además cuentan con dibujos y llamativos colores, lo que sin lugar a dudas demuestra que están dirigidos especialmente a ellos.
Foto obtenida de: blog.sfgate.com.