De la colección Las aventuras de Alfred & Agatha encontramos ahora también El pianista que sabía demasiado, un título que está prácticamente sacado del horno ya que se empezó a vender el pasado mes de octubre. Por tanto, se trata del último libro que hoy en día podemos encontrar de esta saga.
Sin duda, El pianista que sabía demasiado ofrecerá a los niños otra nueva aventura cargada de misterios e intrigas. En esta ocasión esta historia de Alfred y Agatha no estará ambientada en Londres, como ocurre habitualmente, sino en Nueva York. Van allí para cuidar de Emma, la cual ha caído enferma mientras actuaba en el teatro.
Nuestros pequeños amigos acostumbran a encontrarse con diferentes personajes que han hecho historia, y, esta vez en su viaje van a conocer nada menos que a Harpo Marx, que trabaja con Emma en el mismo teatro. Los niños no tardarán mucho en darse cuenta de que la rara enfermedad de Emma es una enfermedad que está afectando a otras personas que trabajan en el teatro, aunque más que una enfermedad parece que se trate de una maldición… un caso perfecto para Alfred, Agatha y Morritos, que no dudarán ni un instante en ponerse manos a la obra para averiguar qué está ocurriendo, aunque eso sí, deberán darse prisa porque el tiempo corre en su contra, o más bien, en contra de los afectados por el extraño mal.
El pianista que sabía demasiado ha sido escrito por Ana Campoy, ilustrado por Álex Alonso, y editado por Edebé. Cuenta con 304 páginas, por lo que los niños tendrán horas de entretenimiento, y se puede conseguir tanto en castellano como en catalán.