Los niños y los ancianos son el colectivo social más vulnerable puesto que necesitan ser protegidos por los demás, y que sus derechos sean defendidos. El 20 de noviembre, es decir, mañana se celebra el Día Universal del Niño. Una celebración a la que por supuesto, en Bebé Feliz nos queremos sumar porque en este blog tratamos de cerca temas emocionales en los niños.
La ONU ha fijado este fecha para conmemorar los derechos fundamentales de los niños. ¿Cuáles son los derechos básicos de los más pequeños de la casa? En primer lugar, el derecho a la vida, un derecho que sin embargo, se rompe ante el aborto que otorga prioridad a los derechos maternos por encima de los del niño. Otro derecho de los niños es la libertad de expresión. También merecen descanso, algo que no se cumple en los casos de esclavitud infantil. Los niños tienen libertad de pensamiento y religión.
Por otra parte, también tienen derecho a acceder a la información adecuada. Merecen un nivel de vida adecuado y también, tener la mejor salud posible.
¿Cómo implicar a los niños en la celebración de este día? Por ejemplo, pueden escribir una redacción sobre esta temática dando su punto de vista. Feliz Día Universal del Niño: lucha por un mundo mejor y más justo.
Imagen: Encuentos
Más información: Practicopedia