La Navidad es una época diferente en el calendario, una etapa especialmente bonita que permite alimentar de nuevo los vínculos familiares, compartir tiempo entre padres e hijos y disfrutar de la vida. En Bebé Feliz os ofrecemos un decálogo especial para disfrutar de una feliz Navidad:
1. En primer lugar, aprovecha esta etapa para redescubrir los valores esenciales de la vida.
2. Deja de lado el consumismo y el materialismo, personaliza la Navidad para celebrarla como a ti te guste.
3. Decora la casa para crear un ambiente especial porque es bonito estar en un entorno ideal.
4. Disfruta del momento presente, vive el ahora, no te impacientes con los objetivos para el 2013. En realidad, disfruta de todo lo conseguido en el 2012.
5. Pasa todo el tiempo que puedas con tus hijos porque ellos lo necesitan y tú también.
6. Elabora un menú sencillo y especial para la cena de Nochebuena. En ese caso, se trata de dar valor a lo verdaderamente importante: la comunicación en la familia.
7. Aprovecha el tiempo de vacaciones para hacer planes en familia como ir al cine, visitar el zoo, hacer un recorrido por los belenes públicos puestos en la ciudad.
8. La Navidad también es un momento para descansar. Los padres necesitan desconectar de las preocupaciones del trabajo y los niños, necesitan hacerlo de la rutina académica.
9. Habla a tus hijos de las vacaciones de tu infancia y de tu niñez. Es bonito que puedan conocer a los antepasados aunque sea a través del testimonio directo de un interlocutor.
10. Toma la Navidad como un regalo y no con tristeza. Muchas personas viven este tiempo con tristeza por la ausencia de los seres queridos.
Imagen: El Desván del Poeta