Sigo empeñada en que los adultos acerquemos a los más pequeños al mundo de los nuevos sabores a través de la cocina. Inducir al niño a que participe en la tarea de preparar los alimentos les hará el proceso tremendamente divertido y nos ayudará a que ellos mismos eligan probar lo que cocina.
Un invento que parece obtener el respaldo de los papás y las mamás, como excusa para entrar en la cocina, es la plastilina que se come “Yummy Dough“, un producto que puedes encontrar en las tiendas Imaginarium por unos 10€ y que abre un mundo de posibilidades para grandes y pequeños.
Se trata de un polvo 100% natural y hecho a base de harina de trigo, azúcar, almidón de trigo, huevo entero en polvo, aceite de palma, jarabe de glucosa, maltodextrina, colorantes: rojo remolacha, curcumina, betacaroteno, azul patentado V, proteína de leche y aromatizantes. Puede contener trazas de lactosa, frutos secos, almendra, huevo, sésamo y apio; así que lo tendremos en cuenta para los pequeñines con intolerancia a ciertos alimentos, ya que no será apto para ellos ni para niños menores de 3 años.
El producto no lleva levadura, para evitar problemas gastrointestinales en los chiquillos. La plastilina que se come no se pega a los deditos y tarda bastante en secar, para que puedan divertirse modelando durante un buen rato antes de meter las figuras al horno, que no perderán la forma ni el color con la temperatura.
Cuando abres el paquete te encontrarás con unos 450 gramos de mezcla en colores rojo, amarillo, azul y verde; además en el interior hallarás una espátula y un dosificador. Sólo tendrás que añadir 15 mililitros de agua y comer el resultado antes de dos días.
El producto ha sido elaborado bajo los controles y normativas de la Unión Europea y viene desde Alemania, donde fue inventadas por un papá a raíz de que sus dos hijas le pidieran una plastilina para modelar que se pudiera comer. Dicho y hecho. El producto se registró en 2005 y a partir de 2007 colmó los mercados.
Por cierto es comestible cruda y horneada. Os dejo el enlace de la página oficial en la que encontraréis plantillas e ideas para postres y meriendas.