Durante el embarazo, hay que tener especial cuidado con los fármacos que se ingieren, es por ello que en muchas ocasiones no está de más recurrir a algún remedio de andar por casa para aliviar cualquier molestia o dolor.
A continuación os dejamos un listado de posibles remedios a las más clásicas molestias que se suelen dar durante el embarazo:
– Sinusitis: colocar una compresa mojada en agua caliente durante medio minuto, y a continuación otra compresa mojada en agua fría durante el mismo tiempo. Continuar alternando ambos paños durante 10 o 15 minutos, y repetir la operación cada 6 horas.
– Gripe: tomar mucho líquido (caldos, zumos de cítricos, agua, etcétera). Si hay fiebre tomar duchas de agua fría.
– Dolor de garganta: hacer gárgaras con agua salada.
– Nariz taponada: realizar lavados de nariz con agua salada.
– Dolor de espalda: tomar baños de agua caliente dos veces al día. Aplicar paños calientes en la zona.
– Quemaduras: llenar un bol con agua fría con hielo, empapar un paño en el agua y aplicarlo en la zona quemada, repitiendo varias veces la operación.
– Diarrea: tomar mayor cantidad de líquidos.
– Hemorroides: darse baños de agua caliente en la zona durante unos 20 minutos un par de veces o tres al día.
– Magulladuras: introducir la zona en un recipiente con agua fría y con hielo durante media hora, o bien introducir hielo en una bolsa, y colocar ésta sobre la zona (igualmente 30 minutos).
– Tos: beber mucho líquido y hacer inhalaciones de vapor (se llena un recipiente con agua hirviendo, y colocas la cara sobre el vapor cubriéndote la cabeza con una toalla) durante un cuarto de hora, varias veces al día.
– Supuración en los ojos: aplicar compresas mojadas en agua templada sobre el ojo durante 5 minutos, y repetir la operación cada 3 horas.