Tener una mascota en casa es algo muy bonito, porque permite a los niños cuidar de los animales, aprender a proteger a los seres vivos y tener una constancia, sin embargo, cualquier mascota también supone no sólo dedicación de tiempo sino también, de dinero. Es decir, cualquier animal y sus cuidados supone un gasto que muchas familias no pueden costear en un momento de crisis económica, donde existe un alto grado de desempleo y los desahucios se han convertido en la mayor preocupación de los españoles.
Cada vez son más las mascotas que son abandonadas ante la imposibilidad de poder mantenerlas de la forma adecuada. Por supuesto, nunca se debe abandonar a un animal en cualquier lugar, sino que se debe acudir al centro oportuno porque seguro que hay otras personas dispuestas a cuidar de ese animal.
Tener un animal en casa es una responsabilidad para toda la familia puesto que los padres también educan a través de su ejemplo. Pero está claro que existen prioridades y cuando la propia familia tiene dificultades para llegar a final de mes y para alimentarse dignamente, es importante, establecer una jerarquía, buscar un remedio y dejar el animal, en manos de alguien que pueda atenderlo bien de verdad.
Los animales aportan también mucha compañía a todas aquellas personas que viven solas. Los animales que se tienen como mascotas de una forma más habitual son los perros y los gatos. Sin embargo, en la fase de bebé es mejor no tener animales en casa para que el niño no conviva con ellos.
Desde Bebé Feliz queremos recordar que es fundamental tener una actitud responsable con los animales y saber cuidar a los seres vivos.
Imagen: Interempresas