La Navidad es una época de familia pero también de soledad y de tristeza ya que muchas personas viven solas esta época del año. Pero además, en el contexto de la crisis económica, habrá niños que no reciban regalos de parte de los Reyes Magos y Papá Noel. La colaboración ciudadana es indispensable para poder hacer el bien a los demás, y sin duda, el Padre Ángel es todo un ejemplo de generosidad desinteresada puesto que él es feliz cuando ve felices a los demás.
En compañía de Ana Rosa Quintana, ha lanzado la iniciativa Quiero dar lo mejor de mí. Una campaña llevada a cabo por Mensajeros de la Paz y por Mediaset España pensando especialmente en las familias. Actualmente en España existe un 20 por ciento de la población que vive por debajo del umbral de la pobreza, una situación trágica que tiñe de color gris esta Navidad 2012 en donde como es natural, los adornos en las calles tampoco son tan ostentosos como los de años anteriores.
Quiero dar lo mejor de mí te ofrece la oportunidad de escribir un post it en su página web en donde puedes escribir un mensaje personal de aquello que tú crees que puedes aportar a los demás. De esta forma, se creará un árbol virtual gigante con la ayuda y el espíritu solidario de tantas personas de buen corazón que no miran hacia otra parte cuando se trata de ayudar a los demás.
Y la verdad es que la Navidad es el momento solidario por excelencia porque todos los niños merecen tener una Navidad en Paz y en armonía.
Imagen: El País