La empresa de nutrición en farmacias Nutrición Center propone varios consejos para que los niños sigan una alimentación equilibrada, día a día:
- Las legumbres se deben tomar dos o tres días a la semana y, al ser muy energéticas, los segundos platos han de ser más ligeros; por ejemplo: pescado o huevo, acompañados de ensalada.
- Platos como el arroz con verduras permiten un segundo plato con más calorías, por ejemplo, carne de pollo o pavo. No hay que acompañar el arroz de patatas, pues ambos son hidratos de carbono.
- La pasta se puede convertir en un plato único si le añadimos proteínas como el pollo, el pavo o trocitos de pescado blanco como la merluza o el lenguado.
- De postre, las mejores opciones son las frutas y los lácteos.
Además, si comemos en familia, estaremos aportando una serie de importantes beneficios:
- Fomenta una alimentación más saludable: varios estudios han demostrado que los niños que comen en familia de manera habitual son más propensos a elegir alimentos saludables, mientras que los que comen solos toman menos frutas y les cuesta más comer ciertos alimentos como el pescado.
- Enseña buenos modales:el niño se fija en cómo comen y se comportan los demás y los imita, por lo que aprende educación en la mesa.
- Crea vínculos familiares y estimula la comunicación.
Imagen: blogspot