• Archivo
  • Editores
  • Acerca de

Bebé feliz

  • Consejos
  • Salud
    • Infantil
    • Embarazo
  • Curiosidades
  • Juguetes y ocio
  • Noticias
  • Varios
  • Tecnología
  • Cine
Inicio » El mejor calzado infantil III

El mejor calzado infantil III

20 agosto, 2012 by

Otra de las características imprescindibles de un buen calzado es que no mantenga en su interior un ambiente de humedad. Esto, además de incómodo, de favorecer los malos olores y el reblandecimiento de la piel, puede propiciar el desarrollo de hongos.

Por tanto, lo ideal es que la suela sea de cuero, con caucho antideslizante, y el interior también de piel. Sin embargo, si se consigue una buena transpiración dentro, la suela podrá ser de goma.

Por el contrario, los zapatos de materiales plásticos, además de no transpirar, no se adaptarán a la forma del pie del niño. Esta flexibilidad amoldable permitirá que el zapato esté hecho casi “a su medida”.

En lo que respecta al calzado deportivo, tiene que ser utilizado únicamente para el fin para el que está destinado: hacer ejercicio físico. Por eso, debemos acostumbrar al niño a que lo use sólo para lo que está indicado.

El calzado deportivo adecuado debe reunir las siguientes características: ser ligero, resistente, cómodo, absorbente del impacto. El principal problema de este calzado es su escasa capacidad de aireación, por lo que en este tipo de calzado, la buena transpiración es un requisito imprescindible.

Para poder elegir bien el zapato que adquirimos, a la hora de probárselo al niño, lo debemos abrir por completo, desabrochando todos los cordones o cierres que tenga. Hemos de ajustar bien el talón en el fondo de la talonera y comprobar que entre la punta y el dedo más largo del pie (que puede ser el dedo gordo o el segundo) hay un espacio sobrante de aproximadamente un centímetro. El tamaño del zapato también debe ser lo bastante ancho para que no comprima el pie del niño (sobrepasándolo uno seis milímetros).

Desde el primer momento, el zapato debe ser confortable; tiene que ser éste el que se adapte al niño y no al contrario. Si notamos cualquier costura “sospechosa” o el pequeño se queja de algún tipo de incomodidad, no dudaremos ni un momento en desechar el zapato. Es un error adquirirlo pensando que, con el tiempo, el niño se irá acostumbrando.

Imagen: suite101

El mejor calzado infantil I – El mejor calzado infantil II


POSTS RELACIONADOS:

  1. El mejor calzado infantil II
  2. El mejor calzado infantil I
  3. Eligir bien el calzado del bebé
  4. Tips para elegir zapatos de primavera
  5. Moda: elegir los primeros zapatos del bebé
  6. Los pies del niño I
  7. Consejos para tratar los pies planos
  8. Descanso: ¿Dónde colocar la cuna infantil?
  9. Pautas para elegir la mejor guardería para el bebé
  10. Seis consejos para sentirte mejor en el embarazo

Filed Under: Consejos Tagged With: andar, calzado, pie, zapatos

  • Salud
  • Consejos
  • Padres

Hagamos frente a la gripe y resfriados

Los resfriados y gripes son la razón más común por la que los niños faltan a la escuela. ¿Sabes cómo hacerles frente o, mejor, evitarlos?

La paciencia con los niños

Que los padres dominen la virtud de la paciencia, es importante, no solo para salir airosos de un buen puñado de situaciones, sino también, para que los niños aprendan también a tenerla.

Cómo comunicar tu embarazo en el trabajo

Damos respuesta a todas tus dudas relacionadas con cuándo y cómo comunicar tu embarazo en la empresa además de informarte de tus derechos.

Tags

alergias alimentación alimentos app aprendizaje autoestima bebé bebés bienestar cine colegio colegios desarrollo dietas dormir educación embarazadas embarazo enfermedades familia felicidad Gestación hijos iPad juegos juguetes lactancia lactancia materna lectura libros maternidad medicamentos Navidad niños padres parto partos pañal película recién nacido regalos Salud televisión vacaciones verano

Red de blogs










Copyright © 2023 · Dinablogs · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

»
«