Reciclar supone ser consecuente con el consumo responsable y dejar de lado la filosofía del consumismo basada en el tener. Pero además, reciclar también es una necesidad para tantas familias que están pasando apuros económicos para llegar a final de mes. Creciclando es una página web de intercambio de ropa de juguetes y accesorios para bebés, niños y premamás.
Se trata de un proyecto muy bonito formado por un grupo de amigos que se conocen desde la etapa universitaria. Ellos mismos se prestaron muchas de las comodidades necesarias para criar a un hijo. Quien presta algo a otra persona, en el fondo, se quita de casa un bulto que ya no necesita, pero a la vez, hace un bien a una persona que puede ahorrarse un gasto innecesario.
Detrás de este proyecto existe la filosofía de la responsabilidad y del sentido común. Es decir, las personas ya no podemos mirar hacia otra parte en medio de las desigualdades que rigen el mundo desarrollado.
Reciclar supone dar una segunda oportunidad a tantas cosas que en realidad, todavía tienen mucha vida. Creciclando se rige de las donaciones que hacen los usuarios. Todo aquel que esté interesado en recibir un servicio tiene que ofrecer otro a cambio. Cada producto recibe una puntuación determinada.
Los puntos son la transacción económica de este medio en el que todo es gratis porque cada persona aporta algo positivo. Sin duda, Creciclando es una opción interesante para poder ahorrar algo de dinero.
Creciclando says
Gracias por el post. En Creciclando se pueden intercambiar todas las cosas de los niños y también cosas de embarazadas. La verdad es que está funcionando muy bien, todo el que lo prueba repite y las valoraciones son fantásticas así que os animamos a probar. Un abrazo desde Creciclando
maite says
Muchas gracias por vuestra visita que me ha hecho especial ilusión. Mucha suerte con el proyecto.