¿Quién dijo que San Valentín fuese únicamente una fecha para adultos? El amor no entiende de edad en el calendario, porque existen muchas formas de cariño y cada persona vive este sentimiento en base a su edad. Por ello, en el día de San Valentín, nada como celebrar con los niños esta fecha tan especial, con cuentos de siempre. El amor inspira el alma humana incluso, en la infancia: los cuentos de Disney son un claro ejemplo de esta realidad.
San Valentín es una excusa perfecta para inculcar en los niños de hoy día, una costumbre tan difícil de adquirir como el hábito de la lectura. Por suerte, conviene tener en cuenta que las nuevas tecnologías también nos traen nuevos recursos educativos con los que pueden crecer los peques. Los cuentos didácticos son un claro ejemplo.
Por otra parte, también existen regalos muy originales como la posibilidad de poder regalar al niño un cuento personalizado gracias a algunas tiendas online que ofrecen esta posibilidad.
Los niños sueñan a partir de las historias de amor, se visualizan a sí mismos en la etapa adulta. Y esto, es realmente bonito. ¿Qué cuentos de siempre pueden ser una buena excusa para celebrar San Valentín con los peques?
1. La Cenicienta es un cuento que a pesar de ofrecer el mensaje de que ella necesita ser salvada por un príncipe azul, en realidad, simplemente, muestra el deseo de una persona de amar y de ser correspondida.
2. Bella y Bestia es un buen cuento para explicar a los peques que la verdadera belleza está en el interior y que hay que mirar dentro de uno mismo.
3. La historia de Rapunzel muestra una temática más actual gracias a la trama protagonizada por una chica independiente y autónoma.
Feliz día de San Valentín a todos.
Imagen: Ser Padres