¿Vas a tener un bebé y te encuentras llena de dudas? No te preocupes, en las clases de educación maternal una matrona te ayudará a afrontar todos los miedos: desde el emebarazo al postparto y el cuidado del bebé. Incluso, en muchos centros se imparte una sesión preconcepcional en la que se explican recomendaciones acerca de los cuidados que debe realizar la futura mamá antes de quedarse embarazada: la conveniencia de empezar a tomar ácido fólico tres meses antes, medidas para evitar la toxoplasmosis, la necesidad de actualizar la vacuna de la rubéola en el caso de que la embarazada no sea inmune, etcétera.
Los cursos de preparación al parto son realmente importantes, porque ayudan a la futura mamá (y también al padre) a afrontar todo lo que conlleva el nacimiento de un bebé, desde el embarazo hasta el posparto. Refuerzan la confianza que la mujer ha de tener sobre sí misma y la aceptación de la nueva etapa que le va a tocar vivir.
Muchas veces, con el estrés de la vida diaria, la futura mamá no encuentra un momento para dedicarse a ella y a su bebé, por lo que, cuando acuda a estas clases, va a tener la oportunidad perfecta de pasar un rato ameno de dedicación a su bebé y, por añadidura, a su pareja.
Y, evidentemente, lo más importante es que en estas sesiones podrá resolver dudas sobre el parto, la lactancia, el cuidado del recién nacido… Incluso, también pueden servir para que la embarazada abandone malos hábitos de vida como la falta de ejercicio o el tabaquismo.
Por otro lado, estos cursos permiten que la mujer esté rodeada de otras embarazadas, con las que compartir sus pensamientos e inquietudes. Verse acompañada por personas en la misma situación va a ayudar a afrontar el último trimestre de embarazo.
Imagen: olx.com
Utilidad de los cursos de preparación al parto II – Utilidad de los cursos de preparación al parto III