El riesgo de muerte súbita es mayor entre los dos y los cuatro meses de vida del bebé y de la medianoche a las nueve de la mañana. Los bebés prematuros o que pesaron poco al nacer son más susceptibles. Además, no debemos olvidar el no poner al bebé a dormir boca abajo, ya que puede asfixiarse con el peso de su cabeza; evitar que la ropa de cama sobresalga por encima de las axilas del bebé y no colocar ropa pesada en la cuna que impida su movilidad. Es preferible el uso de pijamas más gordos y no colocar sobre el bebé tanta ropa.
La temperatura ideal para tu bebé en casa debe estar en torno a los 22 grados centígrados. Evitar la sequedad del ambiente que produce la calefacción colocando depósitos de agua colgando de los radiadores, que cambiaremos a diario, ayuda bastante. Si con esto no es suficiente, tendremos que hacernos con un humidificador, que también tendremos que limpiar a diario.
Por supuesto, tendremos que ventilar la casa todos los días. Para ello basta con tener las ventanas abiertas durante 10 minutos. Si tu bebé está en casa, hazlo por habitaciones o por zonas para no enfriar de golpe toda la casa al mismo tiempo.
Imagen: publicdomainpictures
Si nace en invierno… I – Si nace en invierno… III – Si nace en invierno… IV
[…] Si nace en invierno… II – Si nace en invierno… III – Si nace en invierno… IV […]