Está claro que aquellos bebés que tienen un año de vida también recibirán sus regalos de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar en la fría mañana del 6 de enero. Sin embargo, aunque no sean conscientes del significado de estas fiestas, merece la pena pensar en qué tipo de juguetes son los más especiales para aquellos peques que todavía tienen un año de vida.
En primer lugar, se debe dar con juguetes que cumplen con las normativas de seguridad ya que niños tan pequeños, corren el peligro de llevarse a la boca cualquier pieza pequeña. Un niño de un año se encuentra en pleno desarrollo físico y emocional, por ello, el juego se convierte en un vehículo educativo muy positivo. Apuesta por juguetes que estimulen el desarrollo de sus sentidos. A partir de los 4 meses ya se puede optar por juguetes que los niños cojan con sus manos. Hasta ese momento, no lo hacen, por ello, mejor comprar regalos que se puedan escuchar, es decir, que tengan música o también que se puedan ver.
Se pueden comprar juegos para llevar en el cochecito de calle, ya que así el niño también se distrae. Se pueden comprar sonajeros, lámparas musicales o también, mordedores… Todo lo que capta sus sentidos termina llamando la atención del niño. En este sentido, existen instrumentos musicales de juguetes a muy buen precio en el mercado que consiguen convertirse en el mejor entretenimiento de los peques.
Puedes echar un vistazo a los catálogos de juguetes de los centros comerciales para coger ideas y optar por aquellos juegos más prácticos para los niños. Así, los Reyes Magos harán su trabajo mucho mejor estas vacaciones de Navidad.
Imagen: Cuenca sin gluten