Sin duda, a la hora de formar una familia, merece la pena tener luego originalidad para poder buscar planes con los que compartir tiempo en común, todos juntos y con ilusión. Uno de esos planes ideales para cualquier época del año, pero especialmente, para cuando hace una temperatura agradable es hacer una acampada. Pero… ¿Qué consejos son necesarios para realizar esa actividad con éxito cuando hay niños pequeños?
1) Por una parte, es positivo tener un entorno que sea seguro y en el que además, sea posible acceder a servicios de comodidad como agua caliente, electricidad, tiendas para comprar, una piscina… Es decir, se trata de estudiar antes el entorno, por ello, si alguien puede recomendarte un lugar que ya conozca, entonces, perfecto.
2) Por otro lado, cuando se realiza un viaje en familia existe el peligro de cargar con un equipaje interminable. Pues bien, opta por la comodidad, lleva la ropa justa y necesaria para pasar cada día. Y evita todo tipo de trastos inútiles e innecesarios para un plan de este tipo.
3) Además, también debes tener cuidado con la alimentación. Y es que, debes tomar esta oportunidad como una forma de apostar por una comida diferente, por platos más sencillos y ligeros. Cuando se come en el campo, por ejemplo, es positivo optar por un buen bocadillo.
4) Lo bueno de los días al aire libre es que se puede disfrutar de agradables paseos, de vistas fantásticas en las que poder realizar fotografías, también es posible conocer gente nueva, hablar más con los niños… Por tanto, apaga el teléfono móvil y disfruta de la familia.
En breve se acerca la Navidad, un buen momento para pasarlo bien y viajar.
Imagen: Instituto Teresiana
[…] el frío invita a estar más en el hogar que en el calor del verano cuando apetece mucho más hacer planes al aire libre. Pues bien… ¿Cómo se debe limitar el consumo de televisión por parte de los niños durante las […]