Hoy día, internet se ha convertido en un punto de consulta de muchas personas a la hora de consultar temas de salud. Sin embargo, la salud de una embarazada o de un bebé es un tema muy serio, de hecho, se trata de un asunto vital. Por ello, no dudes en ponerte en manos de profesionales. En el caso de una mujer embarazada, el ginecólogo y la matrona se convierten en un punto de apoyo indispensable para valorar la evolución del proceso de gestación. En el caso del bebé, el pediatra te tendrá informado de todos los detalles de salud del niño. Sin embargo, el farmacéutico también es un punto de apoyo para cualquier madre. De hecho, muchos de los productos de bebés se compran en la farmacia. De una forma positiva, es posible establecer un trato cercano y familiar con el farmacéutico, por ello, cualquier persona puede consultar todas sus dudas de una forma clara y directa.
¿Por qué es importante potenciar esta relación?
1. En primer lugar, porque cualquier madre primeriza tiene muchas inseguridad y miedos. Es decir, se alarma ante cualquier posible síntoma de enfermedad en el bebé. Por ello, tener un profesional cerca puede darte tranquilidad y confianza.
2. Por otro lado, el farmacéutico también puede asesorarte a la hora de elegir unos productos en vez de otros.
3. Existen varias farmacias diferentes en las ciudades. Por ello, lo ideal es que también valores las habilidades sociales y el trato recibido para optar por un negocio en vez de por otro.
4. Existen publicaciones de calidad en el mercado de las revistas que también, prestan atención especial a la salud. Este es el caso, por ejemplo, de la revista Ser Padres.
Imagen: Hospedaje Lucho
cristinita says
Qué gran verdad! A mí la farmacéutica que me atiende siempre me ayuda muchísimo. He decubierto muchísimas cosas gracias a ella, como los biberones de Suavinex y mi super Arnidol, que no los cambio por nada!
Mateo says
Desde las farmacias tratamos orientar, ayudar y evitar la automedicación con desconocimiento. En el caso del Arnidol, por ejemplo, lo recomendamos varias veces al día 😀