Existen libros muy curiosos y divertidos que cualquier madre puede leer porque aprende algo nuevo. De hecho, con la llegada de las vacaciones estivales, siempre es más fácil buscar excusas para leer unos minutos cada día. Por ello, hoy te propongo una lectura divertida y amena: ¡Cómo no ser una drama mamá! Es un libro publicado por la editorial Planeta y que ha sido escrito por Amaya Ascunce. Es una obra con mucho sentido del humor, original y divertida que contiene esas frases que han repetido las madres generación tras generación, incluso, cuando pensaste que tú no las ibas a decir nunca por ser alguien diferente.
En este libro también es posible acceder de algún modo a la sabiduría popular en la que hemos sido educados muchos hijos. Es decir, refleja el modo de comportarse de muchas madres que tienen un instinto sobreprotector extremo con los hijos más allá de la edad. Es decir, cualquier madre te avisa una y mil veces sobre cualquier posible peligro. De hecho, en la idea de la preocupación desmedida, muchas madres se preocupan más de lo debido por sus hijos.
¡Cómo no ser una drama mamá! puede ser un buen regalo para hacerte a ti misma y tomar más conciencia de cómo afrontas tú la maternidad. Pero por supuesto, también puede ser una buena razón para regalar tú este libro a tu madre. En este libro puedes ver una recopilación de consejos que cualquier madre ha dado a su hijo en algún momento y que además, muchos de esos consejos pueden considerarse totalmente absurdos, pero en cambio, son muy dramáticos.
¿Ya has leído este libro? ¿Qué te parece su contenido?
Imagen: Blog de Amaya Ascunce