Existe una película divertida actualmente en la cartelera para reflexionar sobre los cambios que implica la llegada de un niño: ¿Qué esperar cuando estás esperando? Es una comedia divertida más allá de su aparente superficialidad. Aquí tienes algunos consejos prácticos para poder cuidar de un bebé recién nacido:
1. Para limpiar el oído, puedes utilizar torundas de algodón por la parte externa de la oreja, pero en cambio, debes evitar introducir este elemento en la parte interna.
2. Para lavarle la cabeza, puedes seguir el siguiente ritual: moja la esponja con un poco de jabón con un ph adaptado a la piel del niño, a partir de allí, pasa la esponja por la cabecita del bebé. Pero eso sí, no olvides escurrirla antes. Conviene realizar este ritual cada dos o tres días ya que los bebés, tienden a sudar mucho por la cabeza.
3. A la hora de bañarle, es mejor comprar una bañera de plástico que sea pequeña. Así te será más fácil sujetarle. Para ello, puedes colocar tu brazo por debajo de las nalgas del bebé.
4. La temperatura de lagua debe de ser de entre 34 y 37 grados. Antes de meter al bebé en el agua, asegúrate bien de que no quema demasiado.
5. Después del momento del baño, llega el instante de darle un buen masaje al niño.
6. Hidrata la piel del niño con un buen aceite.
7. Ten en cuenta que el hecho de que el niño llore no significa siempre que tiene hambre. Puede que tenga sueño o que quiera recibir cariño.
8. Es mejor no utilizar el chupete en exceso.
Imagen y más información: Guía del Niño