Se puede decir que el embarazo y la maternidad son las etapas más hermosas para una mujer, pero toda la dedicación que los bebés necesitan hace que la mujer tenga poco tiempo para ella misma y para su cuidado.
Hoy hablaremos del cabello de la mujer embarazada, algo que preocupa especialmente a muchas mujeres. Es cierto que las hormonas, durante el embarazo, hacen de las suyas, y mientras algunas mujeres aprecian una mejoría muy notable en su cuero cabelludo, otras se dan cuenta de que aquella melena que tenían se deteriora por momentos.
El hecho de estar embarazada puede provocar en el cabello de las mujeres, pérdidas, sequedad, fragilidad, pérdida del color y el brillo… en fin, todo lo que nos podamos imaginar. No se puede hacer mucho al respecto, aparte de utilizar un champú suave y algún acondicionador o tratamiento nutritivo, así como evitar los productos químicos. Por supuesto, tener una buena alimentación también ayudará en parte.
La caída del cabello, no suele darse tanto durante el embarazo sino después del parto, y hay mujeres que en cada lavado se quedan en la mano con auténticos mechones de pelo.
Ahora la buena noticia, no hay que alarmarse, con tiempo las hormonas vuelven a ponerse de nuestro lado y el cabello también volverá a su estado habitual, y recobrará de nuevo toda esa fuerza y brillo de antes (siempre que la causa del mal estado del cabello hayan sido los cambios hormonales del embarazo).
Por tanto, el tema del cabello (si los cambios han sido para peor) hay que tomárselo con calma, tener mucha paciencia, y pensar que, lo normal, es que, dándole un poco de tiempo, volverá poco a poco a ser como antes.
Foto obtenida de: penulis.info.