Hoy han dado inicio las fiestas de San Fermín en Pamplona. Por ello, teniendo en cuenta que los niños están de vacaciones en el colegio y que muchos padres no trabajan, es posible organizar un viaje en familia para pasarlo genial en San Fermín. Aquí tienes algunas razones para llevar a cabo esta idea:
1. Aunque por la noche existe mucha gente en las calles, el día en San Fermín es más tranquilo, por tanto, es ideal para pasarlo bien con los niños, visitar los gigantes, escuchar la música en las calles, ir a las barracas…
2. Por otro lado, para mayor tranquilidad es mejor elegir un día entre semana que en fin de semana porque en ese caso, la afluencia de gente es excesiva. Es decir, siempre existe más riesgo de que el niño se desoriente y se pierda. Para la seguridad del niño, es adecuado ponerle una pulsera con su nombre y un número de teléfono de contacto.
3. Todos aquellos que buscan alternativas al turismo en la playa pueden aprovechar el mes de julio para viajar hasta Pamplona y disfrutar del turismo en la Comunidad Foral que ofrece muchos contrastes, zonas verdes y un clima adecuado para quienes huyen del calor excesivo.
4. Las fiestas de San Fermín tienen un prestigio internacional y los niños, todos los años, tienen un día dedicado a ellos.
5. No olvides vestir a los peques con los colores blanco y rojo.
6. Márcate un presupuesto para no gastar más dinero del deseado en las fiestas.
Felices Fiestas de San Fermín.
Imagen: De viaje por Navarra