¿Por qué motivos , hoy día, se pospone la maternidad? En las últimas décadas, el rol femenino a nivel social, ha cambiado y evolucionado mucho. Por ello, también existen casos que reflejan que la mujer se convierte en madre más tarde en nuestros días que en el pasado. Por ello, hoy analizamos las diferentes causas posibles que pueden llevar a una mujer a esperar más tiempo para dar este paso:
1. En primer lugar, la situación laboral. Hace unas décadas, la mujer, por una cuestión cultural, era la encargada de ejercer de ama de casa para realizar las labores domésticas, atender al marido y cuidar de los hijos. Hoy día, ellas también aspiran al éxito profesional y quieren tener un trabajo estable y una solvencia económica.
2. Por otra parte, la formación también influye a la hora de posponer durante un tiempo la maternidad. Simplemente, porque las jóvenes acaban sus estudios cada vez más tarde en tanto que después de haber realizado la carrera, son muchas las que siguen formándose: ya sea con la realización de un máster, el doctorado u otra carrera.
3. Por otra parte, los motivos sentimentales también influyen mucho a la hora de ser madre. Por ello, existen casos de personas que encuentran a su gran amor a partir de los treinta años.
4. El propio deseo personal puede hacer que una mujer prefiera centrarse en sí misma durante unos años antes de tener un bebé.
5. Del mismo modo, también es posible que una mujer posponga el momento de la maternidad, simplemente, porque no se siente preparada a nivel emocional para cuidar de un niño.
¿Por qué otras razones, crees que hoy día, se pospone la maternidad?
Imagen: Crecer Feliz