El método estivill está produciendo muy buenos resultados en el campo del descanso infantil ya que se trata de una fórmula adecuada para que los padres puedan ayudar al niño a conciliar el sueño:
1. En primer lugar, los padres y abuelos deben estar convencidos de cómo van a educar al bebé para que todos ellos apliquen el mismo criterio. Se trata de tener unas normas comunes para todos.
2. Es importante comprobar que el niño no sufre un problema médico.
3. El carácter de cada niño es único. Por ello, el método no produce los resultados en el mismo periodo de tiempo.
4. Los padres son los maestros en el descanso del niño sin embargo, no son culpables de que el hijo duerma de una forma inadecuada. El único problema en ocasiones, es el desconocimiento, es decir, la desorientación es normal. Por ello, el método estivill pretende informar a los padres sobre cómo dormir al bebé de una forma adecuada sin sentir ningún tipo de ansiedad como padre.
¿Qué efectos produce en el niño que el método estivill no se aplique de la forma correcta? Insomnio, mal carácter, inseguridad… Por el contrario, los padres también sienten ansiedad, cambios bruscos de humor, miedo… Para comprender de forma detallada y profunda el Método Estivill puedes comprar el libro que lleva este título en las librerías y que ha sido un auténtico éxito de ventas porque sirve de ayuda para que muchos padres puedan potenciar en sus hijos el descanso adecuado.
¿Por qué es importante que el bebé siempre duerma bien? Porque en la vida es imposible estar bien sin el descanso oportuno.
Imagen: Parabebés