Por suerte, cada vez existe una imagen más cercana de los dentistas. Por ello, ya no se asocia tanto el hecho de acudir al especialista con el dolor puesto que gracias a los avances de nuestro tiempo, es posible tener una dentadura perfecta sin tener que sufrir cuando te hacen un empaste. Sin embargo, los datos todavía resultan sorprendentes porque nos recuerdan que queda mucho camino por recorrer en la conciencia del cuidado de la boda como una fuente de salud. De hecho, un estudio elaborado por la Fundación Vitaldent refleja que sólo el 59 por ciento de los niños acude al dentista para realizarse una revisión preventiva.
Este estudio ha sido realizado con motivo de la celebración del Mes de la Salud Bucodental que se celebra en septiembre. Por otra parte, la revisión semestral o anual desciende en frecuencia conforme los niños crecen. A los 6 años de edad, el 69 por ciento de los niños acuden para hacerse una revisión preventiva. Por el contrario, a los 12 años de edad, solo el 41 por ciento de los niños acude al dentista con esa regularidad.
Teniendo en cuenta que el mes de septiembre es el mes de la Salud Bucodental, y coincidiendo con la vuelta al cole, nada como potenciar en los niños el deseo de tener una sonrisa bonita y una dentadura perfecta. Para ello, conviene recordar que hay más riesgo de formación de caries cuando los niños no se cepillan los dientes por la noche. Por otra parte, conviene reducir la toma de dulces. Pero cuando los niños toman chucherías, es mejor que las tomen en un momento en que estén próximos a volver a casa y puedan cepillarse los dientes acto seguido.
Imagen: Trendencias Belleza
Más información: Europa Press