La fiesta de cumpleaños infantil es uno de los planes más divertidos una vez que empieza la etapa escolar porque para los niños, un cumpleaños es una forma de estar con los amigos y de disfrutar del ocio lejos del colegio. Aquí tienes información que te servirá de ayuda para organizar una fiesta con la que tu hijo y tus amigos puedan pasarlo bien:
1. Aprovecha al máximo tus propios recursos. Por ejemplo, si tienes una huerta con una casa para pasar el día, ese puede ser el entorno ideal para celebrar un cumpleaños. Los lugares que favorecen los juegos al aire libre son especiales incluso, en otoño.
2. Si organizas el cumpleaños en un piso, recuerda que es importante buscar también planes con los que los niños se diviertan. Por ejemplo, puedes alquilar una película Disney para organizar una sesión de cine en casa.
3. Marca un límite máximo de invitaciones. Por ejemplo, puedes decirle a tu hijo que por cuestiones de espacio y también, de dinero no puede invitar a más de 15 niños. Son más que suficientes para poder organizar un plan especial.
4. Dile a tu hijo que las invitaciones no incluyen hacer un regalo. De esta forma, los niños que asisten no se sienten comprometidos a gastar dinero en un obsequio. El mejor regalo es el cumpleaños en sí mismo y que los niños puedan pasar un día en común y conocerse más.
5. El día del cumpleaños del niño se le debe de dar prioridad a él en casa. Por tanto, todos los demás miembros de la familia tienen que ceder para entender que el niño quiere agradar a sus invitados.
6. Pon una merienda sencilla pero en base a los gustos infantiles, no a los tuyos.
7. Acompaña la fiesta con música de fondo.
Imagen: Facebook Gratis
adornos fiestas says
Hola! Estoy de acuerdo con todas las recomendaciones! Añadiría sólo una: enseñar al niño que los preparativos de la fiesta (cocinar, colgar los adornos, hacer las invitaciones…) también son parte de la celebración. Que disfrute con todos los pasos previos a la fiesta, de esta forma, tendrá más ganar de ayudar! Con mi niña antes de su cumpleaños nos pasamos toda la tarde en Party Fiesta y ella escoge todos los adornos, los platos, los vasos y las servilletas que quiere poner. Con esta “responsabilidad” aprende lo que cuesta y significa preparar una fiesta. Siempre con un toque de diversión, claro! 🙂
Marta
maite says
Muchas gracias por tu aportación para un feliz cumpleaños.
fiestas infantiles says
Hoy en día termina saliendo más a cuenta organizarles a los niños un cumpleaños en un salón de fiestas, porque se encargan de todo y hay sitios muy bonitos que no son caros en absoluto, creo que es la mejor opción. Saludos!
maite says
Muchas gracias por compartir tu opinión en Bebé Feliz.
Que tengas un buen día:))