Desde un punto de vista emocional, resulta real que muchas mujeres se sientan culpables por trabajar y cuidar de su familia porque sienten que están fallando a sus hijos al no poder estar todo el tiempo con ellos. Por esta razón, hoy en Bebé Feliz os ofrecemos una recopilación de frases de prosperidad que os pueden ayudar a sentiros mejor en un momento de dificultad:
1. “La mayor parte de nuestra felicidad o desdicha depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias”. Esta frase creada por Martha Washington refleja de una forma excelente que tu actitud es la base del éxito en todos los ámbitos de tu vida, también, en la familia.
2. Una frase que aporta mucha paz interior es: “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche vive una aurora sonriente” (Khalil Gibran). Cuando te sientas mal contigo misma por no poder estar todo el tiempo con tus hijos, piensa también, que trabajar es un acto de amor.
3. En el ámbito familiar conviven varias personas, por ello, seguro que te puede ayudar a reflexionar la siguiente afirmación: “La libertad de los demás, lejos de ser un freno para la mía, la prolonga hasta el infinito” (Mijail A. Bakunin). En el ámbito familiar puede suceder que una pareja tenga discusiones por no estar de acuerdo en ciertos ámbitos de la educación de los niños. Pero se trata de dialogar para llegar a acuerdos.
4. Para finalizar, en Bebé Feliz, hoy nos despedimos con una frase magistral: “La vida se encoge o expande en la misma proporción que la valentía de uno” (Anais Nin). Por tanto, para disfrutar de verdad tu maternidad piensa en positivo, disfruta del regalo que la vida te ha deparado, ama cada día más…
Imagen: Hacia una vejez digna