Existen errores que muchas madres cometen y no se dan cuenta de que en realidad, ser madre no significa ser perfecta, por ello, es indispensable hacer autocrítica para poder hacer cambios. ¿Cuáles son los cinco grandes errores de una madre?
1. En primer lugar, querer evitarlo todo. Los niños son traviesos por naturaleza, por tanto, es imposible predecir todos sus actos. Vive el momento y no te adelantes a los acontecimientos. Los niños se caen al suelo y no puedes estar siempre ahí para evitarlo.
2. Un gran error de las madres es dejar de prestarse atención a sí mismas y dejar de mirarse en el espejo igual que antes. Muchas aseguran que no tienen tiempo de nada más que de atender las labores cotidianas de la rutina, sin embargo, recuerda que puedes aprender a delegar y pedir ayuda. No renuncies a tus pequeños placeres de belleza porque te sentirás bien al sentirte guapa y atractiva, no sólo como mujer sino también, como madre.
3. Otro gran error es no hacer un hueco en la agenda para compartir tiempo con otras amigas. Muchas mujeres creen que pueden prescindir de la amistad por el simple hecho de que han sido mamás. En realidad, en la vida es bonito poder disfrutar del momento presente con la compañía de otras personas.
4. En paralelo con el punto anterior, también suele ser habitual no dedicar la misma atención a la pareja al centrar toda la atención en el niño. Conviene tener cuidado porque algunas parejas se descuidan tanto después de la maternidad que la relación se rompe.
5. Tampoco es ideal ser muy susceptible, por ello, no hagas caso de los comentarios de otras madres y disfruta, a tu manera, de tu maternidad.
Imagen y más información: Guioteca