Es tan importante acertar con el juguete como pasar una tarde jugando con el niño y sus nuevos regalos. Dadas las largas jornadas laborales a las que estamos sometidos, pasamos poco tiempo con nuestros hijos, y, en muchas ocasiones, tendemos a compensar esas carencias con juguetes y siendo bastante más permisivos de lo habitual.
En realidad, el mejor regalo que podemos hacerles a los más pequeños de la casa es jugar con ellos, porque mientras lo hacemos les aportamos afecto, atención y entablamos un diálogo directo con ellos.
Otro de los errores frecuentes que cometemos los padres es decirles que vamos a jugar cuando estamos cansados o no nos apetece hacerlo. En esos casos es preferible que les expliquemos que en esos momentos no podemos, a decirles que sí y después no hacerles ni caso, ya que será interpretado por un rechazo por nuestra parte a estar con ellos.
Después de todo lo que te hemos contado en Bebé Feliz, será mejor que no dejes pasar la oportunidad y estas Navidades juegues con tu/s hijo/s y sus juguetes. Él/ellos se sentirán más queridos y tú disfrutarás tanto como cuando eras pequeñ@.
Imagen: blogspot
Los juguetes de toda la vida I – Los juguetes de toda la vida II – Los juguetes de toda la vida III – Los juguetes de toda la vida IV