En la rutina cotidiana es indispensable apostar por el calzado de calidad. Sencillamente, porque las personas pasan mucho tiempo de pie, caminan y necesitan contar con una seguridad y una estabilidad. Por ello, en el embarazo, es todavía más importante elegir un buen calazado para cuidar por el propio bienestar, y también, para evitar caidas imprevistas (los tacones son perjudiciales).
En Bebé Feliz te damos las claves para elegir calzado en el embarazo:
1. En primer lugar, utiliza calzado de temporada. En invierno, elige zapato de piel para tener los pies protegidos del frío. Puedes aprovechar las rebajas para renovar el calzado.
2. Elige tu número, pero teniendo en cuenta que durante el embarazo es posible tener los pies un poco hinchados. En ese caso, puede que necesites un número más.
3. Para más comodidad, puedes comprar zapatos con velcro en vez de usar calzado con cordones.
4. En primavera y verano evita usar zuecos. Es indispensable que el pie vaya muy bien sujeto.
5. Apostar por el calzado cómodo no supone renunciar a la feminidad. Por ello, en primavera, recuerda que puedes encontrar bailarinas de todos los colores, en ese caso, pudes comprar dos bailarinas en dos tonos diferentes para que combinen con la ropa que tienes en el armario.
6. Evita el calzado sintético porque causa sudor en los pies, puede hacer ampollas y también, rozaduras.
7. Recuerda que el calzado no tiene que rozarte por ninguna parte del pie. Es indispensable que uses zapato holgado.
8. Así como una amiga puede prestarte ropa para el embarazo, los zapatos nunca se deben prestar porque cada pie es diferente y el calzado coge la forma de la persona que lo lleva.
9. No tienes que utilizar zapatos de punta estrecha.
Imagen: El Embarazo.net