Ser madre trabajadora no es una labor nada sencilla porque el precio del estrés y la ansiedad es un peaje alto. Por ello, en Bebé Feliz te damos las claves para mejorar tu calidad de vida como mamá:
1. En primer lugar, comparte tiempo con tu familia, disfruta de los planes de ocio con los tuyos, pásalo bien. Especialmente, intenta recuperar las pilas el fin de semana porque el tiempo que pasas con los tuyos te ayuda a sentirte bien.
2. Simplifica tu vida: no aspires a que tu casa esté perfecta las 24 horas del día. Una casa es para vivir y no para ser una esclava de la limpieza. Por supuesto, recuerda que lo importante es repartir las tareas de la casa al 50 por ciento.
3. Cuida de tu madre y comparte tiempo con ella, porque el amor que te da es protector e incondicional.
4. Busca un trabajo que se adapte en horario a tus aspiraciones como madre. Es decir, intenta encontrar un trabajo que te facilite la conciliación laboral.
5. Habla con tu pareja de los problemas que te preocupan para que te ayude a solucionarlos. De lo contrario, la soledad se hace cuesta arriba y causa mucha preocupación. No hay peor preocupación que aquella que se vive estando acompañado.
6. Apaga la televisión. No dejes que tus hijos se críen con el mando a distancia. Por el contrario, es mucho más positivo, que escuchen la radio o que lean cuentos.
7. Si estás desbordada, entonces, contrata una asistenta que limpie la casa unas horas a la semana o una niñera que se haga cargo de los peques.
8. Piensa en positivo porque el pensamiento negativo te llena de estrés y de rabia.
9. Quiérete cada día más a ti misma y así también, querrás mucho mejor a tus hijos.
Imagen: Ánimo de Mujer