Los niños conforme van creciendo tienen unas necesidades de sueño en concreto. Hoy en Bebé Feliz te damos unas pautas sobre este tema para que tu hijo tenga un perfecto descanso:
1. Los niños que tienen entre los 2 y los 3 años necesitan dormir alrededor de 12 y 13 horas. Por supuesto, los niños necesitan también tener una siesta para descansar durante el día. El tiempo de duración de la siesta puede ser de una hora.
2. A partir de los 3 años de edad lo habitual es que el niño ya no tenga una siesta por rutina. Se puede dejar este hábito para el fin de semana o para ocasiones muy puntuales. El niño necesita dormir mucho tiempo por la noche, alrededor de 12 horas. Al haberse integrado en la rutina escolar es indispensable que por la noche el niño vaya temprano a la cama para estar muy activo a la mañana siguiente.
3. Entre los 5 y los 6 años de edad el niño requiere de un menor nivel de descanso. Debe descansar cada noche entre 10 y 11 horas. Esta rutina de sueño se tiene que mantener hasta los 9-10 años dependiendo de las necesidades del pequeño.
4. En el periodo de la adolescencia es natural que el joven tenga unas necesidades diferentes. En la actualidad, ante la era tecnológica, muchos jóvenes duermen menos al pasar más tiempo frente al videojuego por la noche. Sin embargo, es indispensable descansar para poder tener una buena calidad de vida. Lo ideal es dormir nueve horas. Los adolescentes ponen excusas para ir a dormir más tarde y prefieren quedarse viendo en la televisión su programa favorito.
Imagen: Crecer Feliz
Más información: Ser Padres
Fuente: Libro Ya soy mayor