¿Cómo elegir el calzado de verano durante el embarazo? En Bebé Feliz te damos las claves para orientarte en tus compras:
1. En primer lugar, el calzado tiene que ser de uso exclusivo para cada mujer. Es decir, mientras que puedes pedir en préstamo ropa a amigas que han sido mamás, por el contrario, no es aconsejable que un mismo par de zapatos sean utilizados por varias personas.
2. Durante el embarazo, es frecuente que el pie se hinche un poco y también, en verano como consecuencia del calor. Por lo que es importante que te pruebes los zapatos en la zapatería para comprobar que te quedan holgados pero no grandes.
3. La sujeción es muy positiva para llevar calzado cómodo. Es decir, puedes utilizar zapatos con cordones o con hebillas.
4. Elige un calzado para cada estación. En verano, elige zapato que sea flexible y con suela antideslizante. Utiliza zapatos de horma ancha que te dan más estabilidad y más comodidad al caminar.
5. No utilices chancletas para el verano. No utilices tampoco materiales sintéticos y apuesta mejor por materiales naturales.
6. Si te gusta utilizar un pequeño tacón, entonces, pídele al zapatero que ponga tapas de goma a los tacones. Sin embargo, evita este calzado para uso cotidiano y déjalo para ocasiones más especiales. El tacón nunca debe de ser superior a 3 centímetros.
7. Con las manoletinas, chancletas y zapatos de tacón se produce dolor en las pies.
8. En caso de necesitar plantillas, es indispensable acudir previamente al podólogo para que indique un tratamiento.
9. Durante el primer trimestre de la gestación, la mujer puede seguir utilizando el calzado que utilizaba hasta ese momento.
Imagen: Natalben
Fuente: Crecer Feliz