Pasamos mucho tiempo en casa, conviviendo en el hogar. El contacto con la familia puede ser una fuente de bienestar importante, o por el contrario, una resta de alegría y motivación. ¿Cómo mejorar las relaciones familiares para alimentar también la autoestima de los niños?
1. En primer lugar, reflexiona sobre cómo es tu vocabulario. Lo importante es que haya más palabras positivas que negativas.
2. En la familia es indispensable utilizar el uso del nosotros para crear un espíritu de equipo. La palabra nosotros aporta fortaleza, seguridad y bienestar.
3. El tiempo libre es el momento de dejar de lado otras ocupaciones para estar con los niños y disfrutar de una velada inolvidable.
4. Piensa en positivo porque todo tiene solución. Para ello, practica el sentido del humor y ríe con tus hijos.
5. Cuida la autoestima de los niños en los detalles más pequeños.
6. Existen planes de ocio que son mucho más enriquecedores que ver la televisión. Por ejemplo, leer un cuento o hacer una excursión en fin de semana son planes que refuerzan los vínculos afectivos.
7. Demuestra el amor cada día. No des por hecho que tus hijos ya saben que les quieres. Díselo.
8. Para poder fortalecer la autoestima en los niños previamente es necesario que los adultos cultiven su propia autoestima.
9. Sé selectivo con los programas de televisión que ve tu hijo para que el niño solo vea contenidos acordes a su edad sin ningún tipo de violencia.
10. Propicia el contacto con otros miembros de tu familia para que el niño pueda crecer en contacto con tíos y primos.
La autoestima no solo procede de uno mismo sino también, del entorno.
Imagen: Mallorca Diario