El ocio es tan importante que incluso un bebé de un año necesita estímulos en forma de juego para poder desarrollar todas sus competencias y sus destrezas. En Bebé Feliz te contamos cuáles son los juguetes ideales para un niño de 1 a 2 años de edad:
1. A los niños les encantan los peluches puesto que este tipo de juguetes, además, son muy prácticos. Sin embargo, conviene no sacar nunca el peluche favorito del niño a la calle ya que es muy posible que lo tire al suelo y que se manche.
2. Existen juguetes muy útiles en esta edad para potenciar las habilidades motoras del niño: aquellos juegos diseñados para que el niño logre encajar las piezas geométricas en el lugar adecuado.
3. Los libros infantiles dirigidos a niños de 1 y 2 años de edad son muy positivos ya que incluyen diferentes elementos. Además de letra grande e imágenes visuales también es habitual que estos libros tengan música. Este es el elemento que para un niño hace que un libro de esa edad sea especial.
4. Los correpasillos son muy prácticos ya que dan seguridad al niño en una fase de la vida en la que empieza a dar sus primeros pasos. Conviene evitar el riesgo de que el niño vaya con el correpasillos a todas partes porque en ese caso, podría tener dependencia.
5. Los instrumentos musicales de juguete también son muy divertidos para los más pequeños de la casa porque gracicas a este tipo de juegos también pueden jugar a ser adultos.
Antes de comprar un juguete a un niño que tiene de 1 a 2 años de edad, es aconsejable pedir opinión a los padres del niño.
Imagen: Madmoda
ninive says
esta muy padre la pagina y es muy interesante loq dicen
maite says
Muchas gracias por tu aportación.