Una de las preocupaciones de todo padre es la de velar por el perfecto bienestar del bebé. La salud es una prioridad vital en la vida de un ser humano. La función del pediatra es muy importante ya que existe una relación estrecha entre el médico y la familia y realiza un seguimiento de la evolución del niño en su proceso de crecimiento.
En Bebé Feliz te damos las claves para elegir un buen pediatra para tu niño:
1. En primer lugar, antes de que nazca el bebé, visita varios pediatras para poder comparar y elegir aquel que te resulta más profesional. En tu visita haz preguntas sobre temas de maternidad y niños para comprobar si el pediatra está actualizado en los temas médicos. Escucha también tu parte emocional para comprender si sientes un feedback positivo con la persona. La relación entre médico y paciente no solo es profesional sino también personal.
2. Muchas mujeres esperan a ser madres para dar el paso de buscar un pediatra para su hijo. Puedes iniciar esta búsqueda en pleno embarazo ya que a lo mejor existe la posibilidad de que el pediatra esté en el parto del niño. Y eso generaría un vínculo muy especial desde el nacimiento.
3. A nivel legal, es importante que compruebes que el médico cuenta con la formación necesaria para el desempeño de su profesión y que pertenece al colegio médico.
4. Si una persona de tu total confianza te recomienda un pediatra, entonces, no dudes en tener en cuenta su sugerencia.
5. Recuerda que siempre estás a tiempo de cambiar. Es decir, si no estás contento con el pediatra elegido, puedes buscar otro profesional.
Fuente: ABC del Bebé