En verano se programan campamentos temáticos a los que asisten niños con el deseo de aprender y mejorar el idioma. El inglés es la opción más demandada. Los padres pueden tener iniciativas para promover el aprendizaje infantil de los más pequeños de la casa. Por ejemplo, los padres pueden leer cuentos a sus hijos en inglés. Existe una web excelente que ofrece todo tipo de información para padres: Brtish Council.
En British Council puedes encontrar juegos, canciones, cuentos y actividades en línea que son totalmente gratis. Son actividades fantásticas puesto que unen aprendizaje y diversión a través de un método pedagógico lúdico.
Como padre puedes hacerte miembro de esta página web. La página web incluye un foro dirigido a padres que pueden compartir sus dudas e inquietudes con otros lectores.
También puedes leer atículos escritos por expertos. Aprender inglés desde la niñez tiene otro tipo de ventajas en los peques: ayuda a mejorar la concentración en los más pequeños de la casa, mejora su nivel de comprensión del vocabulario, mejoran su capacidad de comprensión de un texto… Pero además, en tiempos de crisis económica cuando es importante tener un orden de prioridades para optar por el ahorro, existen recursos de internet como British Council que facilitan el aprendizaje de los niños a muy buen precio.
Esta plataforma no sólo está dirigida a padres sino también a profesores que pueden encontrar en esta web un medio fantástico para tomar ideas prácticas y educativas en el aula. Cuando los niños no tienen la presión del colegio, se muestran mucho más receptivos hacia el aprendizaje y todavía más, gracias a un buen cuento.
Imagen: Para Chiquitines
cursos de ingles para niños says
Ey! Me parece una idea genial esto de los recursos para padres que quieren enseñar inglés a sus hijos. Los míos están apuntados en una academia de inglés, BCNLanguages, pero de vez en cuando en casa también me gusta que aprendan cositas gracias a mis explicaciones y juegos. Pero a veces se me terminan las ideas! Jejeje Necesito recursos nuevos.
Silvia
maite says
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.