En la actualidad, los abuelos asumen en más de una ocasión el papel de educadores de sus nietos porque son los padres quienes trabajan durante horas interminables para pagar la hipoteca. Los abuelos son un punto de apoyo vital de cara a la conciliación laboral tan difícil en el siglo XXI. Y no sólo durante el verano, sino también, durante todo el año.
El libro Guía práctica para abuelos con nietos está escrito por Isabel Agüera y es muy útil porque aporta estrategias prácticas para que los abuelos tengan una convivencia con sus nietos relajante, vital y pedagógica. Sin duda, este libro contiene recetas de sabiduría para reducir la diferencia generacional que existe entre los mayores y los peuqeños.
Los abuelos viven una contradicción interna. Por una parte, les encanta compartir tiempo con sus nietos porque los pequeños se han convertido en el centro y motor de su vida. Sin embargo, los abuelos también se desgastan y se agotan ante el exceso de responsabilidades de la rutina cotidiana.
Isabel Agüera tiene una amplia experiencia literaria ya que además, la autora destaca por sus cuentos y poesías que tienen un mensaje pedagógico. Este libro también es útil para recuperar el equilibrio perdido en tantas familias: ¿Son los abuelos quienes tienen la función de educar o están asumiendo responsabilidades que no les corresponden?
También es muy importante que los hijos sepan dar el reconocimiento merecido a sus padres (los abuelos) porque cualquier persona necesita una motivación para ser feliz. Y el desgaste psicológico que tienen tantos abuelos procede precisamente de su falta de reconocimiento.
Imagen: portada del libro
psicologo marbella says
Yo no estoy en linea con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.
Saludos
maite says
Muchas gracias por compartir tu opinión!